Proceso – Casa Sur & Co

Proceso

La dedicación y compromiso del equipo Casa Sur & Co. nos entrega productos que destacan por su excelente calidad y que contribuyen a la preservación de la identidad cultural de la Patagonia Chilena. Cada una de estas etapas son aprendizajes que han sido traspasadas entre generaciones y preservarlas y desarrollarlas es nuestro compromiso. 

Teñido

Al seleccionar e hilar la fibra utilizada, con el teñido le damos la consistencia y la vitalidad que necesita. Lo más necesario en este proceso es el propio conocimiento y experiencia que se puede tener, y así se va perfeccionando la técnica. El teñido es 100% hecho a mano y se utiliza fuego, un recipiente grande con colorante de diferentes tipos y algo para revolver. Al teñir, la fibra se deja secando al aire libre con el sol y vientos del sur de Chile.

Ovillado

Nuestras artesanas en esta parte del
proceso le dan consistencia a la fibra que se utilizará. Se utilizan las manos y
herramientas de madera manuales
utilizadas desde hace muchos años atrás. La fibra se enrolla o corta dejándola lista para el proceso de tejido en telar u otro.

Tejido

Todos nuestros diseños de alfombras y otros productos utilizan el telar tradicional y diferentes tipos de tejidos acorde al pedido que se está desarrollando. En todos los pedidos utilizamos los estilos tradicionales del telar, dándole un sello más moderno y contemporáneo según las propias necesidades del diseño de cada producto. Generalmente se trabaja de a dos artesanas por telar o más.

Terminaciones

Cada pedido que se finaliza pasa por una revisión de cada fibra que se tejió en el telar. Los flecos, trenzas o los mismos puntos del telar es importante revisar para darle consistencia al producto.
Debemos hacerlo por las distintas opciones de terminaciones que ofrecemos para cada alfombra y por el compromiso por la calidad con el que estamos comprometidos.  

Lo último

El último paso, nuestras alfombras y
productos se van felices. Al estar listo el producto lo empaquetamos con nuestro sello, un fuerte abrazo y listo para lucirse en su nuevo hogar.  

Sé parte de nuestra comunidad. Obtén novedades y un 5% de descuento en tu primera compra.